Plantación marihuana ilegal Direccion de Investigaciones

Direccion de Investigaciones dio con dos domicilios que cultivan marihuana

En la actualidad se está llevando a caba un allanamiento dirigido por la DNI, con Gendarmería Nacional, Centro de Reunión de Información y Uesprojud Zona Oeste con direccion en Gervasio Pavón 3342 de Castelar, provincia de Buenos Aires.

El lugar del procedimiento es una casa quinta privada, en el cual se pudo constatar la presencia de un “Centro de Cultivo de Hierba y menudeo en diminutas bolsitas para comercializacion”, hallando al instante del procedimiento, en situacion de colecta y fragmentado en envoltorios.

Plantación marihuana ilegal Direccion de Investigaciones

Asimismo, ciertas plantas de hierba se encontraban sacadas de raíz y dispuestas para ser incineradas para que no queden rastros de su existencia.

Cosas secuestradas en el allanamiento:

• 2 Computadoras
• Más de 5000 pesos
• Telefonía celular
• Documentación
• Material del proceso de plantación
• Marihuana fraccionada por 4 kg
• Pistola

Este allanamiento se llevó adelante a raíz de actividades de investigación de una organización delictiva que realizaba cultivo, venta y comercialización de estupefacientes en zona oeste de BsAs, en la situación de un tema en trámite en la UFIJ 9 a cargo de la Dra. Claudia Fernández ante el Juzgado de Garantías seis de Morón.

Otro operativo en mayo

En el dia de hoy en la situación de una investigación llevada a cabo por la Div de Procedimientos Especiales zona oeste de Gendarmeria Nacional Argentina, con supervisión de la Direccion Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad.

Iniciada por denuncia de vecinos que percibían importantes aromas de marihuana en los alrededores. En la localidad de Castelar, la Fiscalía nro 9 de Moron a cargo de la Dra. Fernandez con intervención del juzgado de garantías nro 6 de Morón. Indico el allanamiento de una vivienda en el cual se secuestro, 1 kg de marihuana fraccionada en varios envases de vidrio, y gran cuantía de semillas y plantas pequeñas de cannabis sativa. Las plantas se secadas y colgadas del techo de la raíz hacia las hojas, para optimizar la concentración de thc en las flores.
Al morador se lo juzgó por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Tambien te puede interesar
Explotación de empleados en taller de costura Patricio Furlong

Operativo en taller textil por trata de personas. El matrimonio a cargo del taller terminaron presos
En la actualidad personal de la Direccion Nacional de Investigaciones coordina in situ un “allanamiento preventivo” para enfrentar la problemática de la actividad textil clandestina y su relación con el delito de trata de personas.

Este se lleva adelante por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en la coordinación de la fuerza Federal.

En este caso fue un taller textil ubicado en la calle Caracas 1854 y, con la sospecho del ilícito y de otros delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad presente en el lugar llevaron adelantes la sugerencia al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien dispuso, luego del detalle de las características del domicilio y demás problemáticas constatadas de precariedad y casual y estimada vulneración de las 13 personas de origen boliviano encontrados en el lugar, orden rápida de ingresar a registrar el lugar.
Ver más

Dejá un comentario